Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
Es este espíritu el que nos ha llevado a hacer de la Canasta de Amor uno de los ministerios principales de nuestra iglesia. La Canasta de Amor consiste en recaudar alimentos no perecibles tales como granos, arroz, azúcar, enlatados, etc. El momento en que se ha recaudado la cantidad sufiente de alimentos que conformen una canasta que sirva de provisión para una familia, los encargados de este importante ministerio entregan la canasta a las familias que se encuentran en necesidad.
"Siempre les he enseñado que así se debe trabajar y ayudar a los que están en necesidad, recordando aquellas palabras del Señor Jesús: 'Hay más dicha en dar que en recibir. ' '. Hechos 20:35.