5 cosas básicas que nuestros hijos necesitan

En Blog, Familia by Rebekka SchmidtDéjanos un Comentario

¿Cuáles son las cosas más importantes que podemos darles a nuestros niños y adolescentes? La experta estadounidense en educación y crianza, Malinda Fuller, considera estos cinco puntos como fundamentales para que los hijos lleguen a ser personas felices y seguras de sí mismas.

Estas cinco cosas seguramente no se encuentran en ninguna lista de deseos de los niños, pero aún así cada niño las anhela. Son regalos valiosos e intangibles que costarán a los padres bastante tiempo y esfuerzo, pero la inversión vale la pena.

Aquí están las cinco cosas más importantes que padres les pueden regalar a sus hijos:

Atención

Independientemente de la edad de sus hijos – si quieren estar en brazos por horas antes de domir o si ya mantienen discusiones eternas sobre cierta camiseta que se quieren poner – sus hijos anhelan su atención.

Eso significa dejar el celular al lado para estar presente. Arrodillarse para jugar con los cubos de construcción. Saltar a la piscina en vez de estar acostado en la silla de al lado, leyendo. Meterse en el juego en el parque en vez de gritar indicaciones desde la banca. Mirar la película infantil con ellos en vez de estar trabajando en el cuarto contiguo. Significa ir a las competencias de fútbol y tener tiempo cuando uno de ellos se acuesta melancólicamente en el sofá. Sus hijos anhelan ser vistos y escuchados.

Apoyo

Este punto es especialmente difícil porque simplemente es imposible permitir todo y estar de acuerdo con todo. Sin embargo, trate de ser generoso con eso cuando sea posible. Si su hija quiere tinturarse el cabello de rosado, permítalo. Si su hijo de 1,60 metros quiere meterse al equipo de basket, déjelo y crea en él. Si su hija comienza a hablar sobre su «amigo especial» y usted quisiera encerrarle en el cuarto para evitar cualquier cosa, espere.

Su apoyo es como una reserva o un bono que usted invierte en la relación. Y cuando sea tiempo de decir «No», su hijo o hija lo recibirá con menos desprecio. Sea alguien que dice «sí» a sus hijos, que cree en ellos y pelea por ellos – mientras que no sea algo inmoral, algo realmente peligroso o ilegal. Eso es más valioso que ser alguien que no cree en la capacidad de sus hijos, que les permite poco y les cuestiona.

Seguridad

Permita que sus hijos perciban la prioridad que tienen en su vida. Esto es mucho más importante que las cosas materiales. Aún los niños pequeños sienten cuando los padres tienen problemas en su relación. Encárguese de que sus hijos tengan la seguridad de que usted no desaparecerá de la nada y que sus sentimientos hacia ellos están muy aparte de su matrimonio.

Los adolescentes, en particular, necesitan la seguridad de que sus asuntos y sus ideas no serán compartidos con cualquier persona aparte de usted. No quieren que los vecinos los miren fijamente mientras sonríen, porque saben sus secretos. Ellos necesitan a alguien en quien confiar, donde simplemente pueden ser ellos mismos. Alguien con quien compartir sus secretos, sus temores y sus deseos.

Aceptación

¿Saben sus hijos que pueden llegar donde usted con lo que sea y que a pesar de eso usted seguirá amándoles, aun si no le gusta lo que acaba de escuchar? ¿Saben ellos que son más valiosos que sus calificaciones escolares, sus premios y sus talentos? ¿O están bajo la presión de querer hacerle orgulloso a usted? No importa si a su hijo le gusta la naturaleza o si prefiere quedarse en casa, no importa si a su hija le gusta ensuciarse las manos con el motor del auto o si prefiere pasar en un salón de estética; solamente si ellos se sienten aceptados tal como son, entonces tendrán el valor de experimentar con sus talentos y trabajar en sus sueños. Si los caminos que ellos escogen nos parecen extraños, esto no será fácil para nosotros. Pero al final ellos quieren saber que usted los respalda, no importa lo que hagan. Y una vez más se aplica el principio arriba mencionado: mientras no sea nada peligroso ni ilegal.

Amor

En este punto convergen todos los demás. ¿Saben sus hijos que usted les ama incondicionalmente? ¿Usted les ha dicho eso y se los ha mostrado de una forma que ellos puedan percibirlo y sentirlo? Por ejemplo, por medio de tiempos compartidos, abrazos, caricias, proyectos comunes, apreciación y elogios. El amor es la necesidad primordial del ser humano. Y sí, requiere bastante esfuerzo. A veces significa tragarse el orgullo y ser altruista, considerando al otro mayor a uno mismo. Además, es algo que requiere mucho tiempo. Pero lo que usted invierte aquí es más importante que todo lo demás que podría darle a su hijo.

Autor: Miriam Hinrichs
Fuente: www.livenet.ch
Traducido por Rebekka Schmidt para la Iglesia Jesucristo es la Respuesta

Comparte esto:

Leave a Comment